Hazard.

El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid es un secreto a voces y se hará efectivo en los próximos días o semanas. El club blanco tiene un acuerdo cerrado con el futbolista y está ultimando los detalles para hacer lo propio con los ‘blues’. Así, la gran duda es cuando se hará oficial el desembarco de la estrella belga en el Santiago Bernabéu.

El atacante ‘blue’ ha asegurado en las últimas horas que ya ha tomado una decisión y se lo ha trasladado a su actual club, pero no confirmado que hará con su futuro. Así, solo existe un camino, el del Madrid, porque si hubiese decidido renovar -acaba contrato en junio de 2020- ya lo habría hecho y ya lo habrían anunciado mucho antes.

Pero Hazard no quiere que nada se haga público hasta el final de la presente temporada, menos aún con el Chelsea aún en competición. El club londinense y el propio jugador belga tenían el objetivo de la clasificación para la próxima edición de la Champions y, terceros en la Premier, ya lo han conseguido, pero les queda la final de la Europa League ante el Arsenal en Bakú el próximo 29 de mayo.

Es decir, una vez finalice esa final e independientemente del resultado de la misma, Hazard podrá anunciar públicamente que su futuro pasa por el Bernabéu, cumpliendo así el sueño de vestirse blanco y ponerse a los órdenes de Zidane a comienzos del mes de junio con la pretemporada. El Madrid y el Chelsea saben que está todo hecho y no habrá marcha atrás. (L’Equipe: Hazard ya es jugador del R.Madrid: precio y comunicado)

De hecho, la Premier ha anunciado este mismo lunes que su mercado de fichaje estará comprendido entre este jueves 16 de mayo y el jueves 8 de agosto antes del comienzo de la próxima temporada liguera. Pero para entonces, Hazard ya será jugador del Madrid a todos los efectos y el Chelea, si finalmente no puede fichar por la sanción de la FIFA, tendrá que conformarse con el fichaje de Pulisic como recambio del belga.