Lo ocurrido hace dos noches en el Estadio de Mestalla en el partido entre el Valencia y el Real Madrid será recordado por mucho tiempo, y no solo en el Real Madrid, sino en todo el fútbol español y europeo.
Con el marcador empatado 2-2, Jude Bellingham anotó de cabeza en la última jugada del partido, aparentemente dándole la victoria al conjunto blanco en un partido muy disputado y complicado.
Sin embargo, para sorpresa de todos, mientras los jugadores del Real Madrid celebraban el gol, el árbitro Jesús Gil Manzano pitó el final del encuentro y el gol no fue validado.
La decisión del árbitro provocó la histeria y la incredulidad entre los jugadores del Real Madrid. Además, Jude Bellingham, el autor del gol, fue expulsado por protestar vehemente al colegiado extremeño.
Un excompañero y amigo carga duramente contra Gil Manzano
La tremenda metedura de pata le ha valido a Jesús Gil Manzano para estar en el foco de la atención mediática en las últimas 48 horas y ser el centro de la ira madridista.
Hasta sus propios compañeros de profesión y árbitros ya retirados no han dudado a la hora de criticar severamente al de Don Benito por su mala gestión en esa jugada final.
Antonio Mateu Lahoz, que se retiró el año pasado y ahora colabora en medios como Movistar y la Cadena COPE, también ha sido muy crítico con su amigo y el que fuera su compañero durante toda una década en el fútbol español.
«Me preocupa que un árbitro con 11 años de experiencia y que va a ser nuestro representado en la próxima Eurocopa cometa ese gran error. Hay demasiado ego», señalaba Mateu en ‘El Partidazo’ de COPE.