El Real Madrid-Cádiz estuvo marcado por la polémica arbitral. En el Bernabéu se debió pitar penalti de Ledesma sobre Karim Benzema. El VAR no lo llamó y armó un buen lío entre los aficionados merengues. A posteriori, quizá para enmendar su error le perdonó la roja a Casemiro. Jaime Latre estuvo fatal en todos los aspectos.
Jaime Latre se convirtió en el enemigo número uno del Real Madrdi, en el Bernabéu, y fue el encargado de desquiciar al conjunto blanco. En la primera mitad tuvo un gran decisión que lo marcó todo. Luego pudo expulsar a Casemiro, pero le sacó una amarilla que ya de por sí castiga al jugador brasileño sin jugar en San Mamés ante el Athletic Club.
El árbitro perdonó un claro penalti de Ledesma sobre Karim Benzema en el primer acto. Una acción que empañó el encuentro desde que empezó. El portero se convirtió en protagonista del duelo.
El VAR no revisó la jugada y era claramente de interpretación arbitral, para verla un par de veces. Decidio ir a la toma única y dejando sin castigo a Ledesma. Un Ledesma que,a su vez, fue también protagonista en el segundo acto.
Con 0-0 se convirtió en el otro gran enemigo de la noche de fútbol en el Bernabéu. Sus constantes pérdidas de tiempo desesperaron al respetable merengue. pequeñas trabas que siempre cayeron del mismo lado.
Para rematar, por si fuese poco, esas mismas pérdidas de tiempo las dejó con un vergonzoso tiempo de añadido de solo 3 minutos cuando el Real Madrid buscaba el gol del triunfo. También pudo pitar un penalti en el 75′ sobre Benzema, pero otra jugada que se fue al limbo de los ‘frames’ que no saldrán por TV. Latre se lució, para mal, en el Bernabéu.