El FC Barcelona ha sumado un nuevo ridículo en la noche de este jueves ante el Cádiz, al ser incapaz de ganar en el estadio Ramón de Carranza y alejarse un poquito más de la cabeza de la Liga. Los culés empataron a cero e, incluso, pudieron perder de no haber sido por Ter Stegen.
Se pueden emplear muchos términos para definir la situación que está viviendo el Barça, pero hay una que ejemplifica a la perfección la decadencia azulgrana a todos los niveles: esperpento. Esto es lo que los azulgrana han revivido una vez más en Cádiz, donde han sido incapaces de ganar este jueves.
Los de Ronald Koeman llegaban entre muchísimas dudas después del empate ante el Granada y tras los acontecimientos de los últimos días, y en medio de un clima institucional irrespirable los jugadores no han sido capaces de calmar las aguas. De hecho, en vez de ser ‘bomberos’ han sido ‘pirómanos’.
El Camp Nou sigue en llamas después de un tropiezo que muchos esperaban y que supone que los culés estén un poquito más lejos de la primera posición de la Liga, que ocupa el Real Madrid. La diferencia entre los blancos y los azulgrana es cada vez más holgada.
El Barça, fuera de posiciones europeas
Ya no solo es que el Barça esté lejos del liderato de la Liga, es que en este momento, aunque es cierto que tiene un partido menos, los culés no están ni siquiera entre los seis primeros clasificados. O lo que es lo mismo, ni siquiera se clasificarían para competiciones europeas la próxima temporada.
Mientras el Madrid vuela, los culés se hunden y no parecen encontrar nada a lo que agarrarse para salvar la temporada. Se escudarán en que su plantilla ya no es lo que era, etc., pero estamos hablando de que el Cádiz, uno de los equipos con peor presupuesto de la Liga, ha vuelto a quitarles puntos. No hay excusas.
La situación en Can Barça es dramática, pero para el madridismo es de lo más divertida. Y lo mejor de todo es que los culés parecen no haber tocado fondo todavía: con el calendario que les espera, raro será que consigan sacar la cabeza del pozo a lo largo de las próximas semanas.