Endrick ocupa ahora mismo todas las portadas en clave Real Madrid. Aunque los rumores sobre la posible salida de Rodrygo Goes persisten por sus palabras antes de la final de la Champions League y la llegada de Kylian Mbappé como agente libre son eventos que requieren mucha atención, la actualidad manda. Y ahora mismo pasa por Endrick.
El joven delantero que el Real Madrid fichó en enero de 2023 desde el Palmeiras tenía ante sí un reto de grandes magnitudes: lucir el ‘9’ en uno de sus primeros partidos con la selección absoluta de Brasil. Hasta ahora había usado el ’21’, pero el cambio de dorsal no parece haberle afectado: anotó el gol de la victoria contra México en el minuto 95… a pase de Vinícius Jr.
Esa conexión con el ‘7’ verdeamarelo del Real Madrid no es lo único que ilusiona a los aficionados de la entidad merengue, puesto que la celebración del atacante carioca también está a la altura de lo que se espera de él: nada más marcar el gol, se quitó la camiseta y la enseñó a la grada, mostrando el ‘9’ y su nombre encima de él.
Parecidos razonables
Dicho festejo ha evocado magníficos recuerdos entre los aficionados blancos, puesto que se trata de una suerte de homenaje a la celebración que hizo Cristiano Ronaldo, allá por el verano de 2018, en el antiguo Camp Nou. El entonces ‘7’ portugués ‘destrozó’ al FC Barcelona en la vuelta de la final de la Supercopa de España y dejó una imagen para la historia… que ‘respondía’ a una celebración de Leo Messi en el Santiago Bernabéu de la temporada anterior.
Las diferencias son pocas. Así como el gesto de Cristiano Ronaldo contribuyó en gran medida a levantar ese título, la celebración de Endrick es más que significativa porque el propio delantero brasileño marcó el gol de la victoria contra México en los últimos minutos. No quedan ya muchas dudas al respecto: ha nacido una estrella.