Después de la sorpresa del Leipzig eliminado al Atlético de Madrid en el segundo partido de cuartos y el sufrimiento el día antes del PSG ante el Atalanta, hoy ha sido el turno del Olympique de Lyon, que ha dado el otro campanazo en esta final a ocho de la Champions en Lisboa. Tras deshacerse en octavos de la Juventus, el equipo francés se ha plantado en las semifinales y se medirá al Bayern de Múnich, que ayer aplastó al Barça.
El Lyon logró adelantarse en la primera parte con un gol de Cornet y en la segunda, después de que el City consiguiera el empate, acabó imponiéndose por tener mucha más contundencia que el equipo de Guardiola. Cuando más dominaba y más cerca estaba del triunfo, Dembélé, que apenas llevaba cuatro minutos sobre el campo, aprovechó un pase en profundidad para batir a Ederson. Luego, otro error monumental de Sterling, que solo ante puerta mandó el balón a las nubes, acabó penalizando al City, que en otro contragolpe aprovechó otro error garrafal, ahora de Ederson en el despeje, para sellar el definitivo 1-3 y plantarse en semifinales.
Eric Garcia, la sorpresa
Guardiola sorprendió dando la titularidad a Eric Garcia. Tras sentarlo ante el Madrid, después de explicar en la rueda de prensa que el catalán no quería renovar con el City, el ex técnico azulgrana le dio ayer la alternativa al central, que apunta a ser jugador del Barça. Eric, que debutó en el último partido de la fase de grupos ante el Dinamo de Zagreb, se encargó de jugar en el eje de los tres centrales como organizador y, pese a sus 19 años, dio la sensación de ser ya todo un veterano.
El primer aviso lo dio Sterling, el mejor del City en la primera parte, a los tres minutos. Una internada suya por la izquierda con centro a punto estuvo de cazarlo Gabriel Jesus en el centro del área, pero Lopes logró detenerlo.
Ekambi trató de dar la réplica por el Lyon, pero se topó con Eric Garcia, que logró adelantarse y le arrebató el balón. Poco a poco el equipo de Rudi Ventura logró asentarse y dificultó cada vez más que el City pudiera combinar. Así, hasta que en el minuto 24 dio la sopresa adelantándose en el marcador con un gol de Cornet. En la primera acción, Eric Garcia de nuevo se adelantó a Ekambi, pero el rechace del balón lo aprovechó Cornet, que con la zurda y con efecto, superó a un adelantado Ederson después de haberse escapado de Walker.
A partir de ahí, el City se rearmó, principalmente por las acciones de Sterling, el único que desbordaba en banda y De Bruyne lo intentaba en acciones a balón parado, pero siempre se topaba con Lopes.
Manchester City, 1
Ederson; Fernandinho (Mahrez, min. 56), Eric Garcia, Laporte; Walker, Rodri (David Silva, min. 84), Gundogan, Cancelo; De Bruyne, Gabriel Jesus, Sterling.
Olympique Lyon, 3
Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois (Tete, min. 74) Caquet, Bruno Guimaraes (Thiago Mendes, min. 71), Aouar, Cornet; Depay (Dembelé, min. 75), Ekambi (Adelaide, min. 87).
Goles: 0-1, Cornet, min. 29; 1-1, De Bruyne, min. 69; 1-2, Dembélé, min. 79; 1-3, Dembélé, min. 87.
Estadio: José Alvalade de Lisboa. Sin espectadores por el Covid-19.
Árbitro: Danny Makkelie (Neerlandés). Amonestó a Dubois (min. 12), Fernandinho (min. 29), Rodri (min. 58), Gabriel Jesus (min. 65)