Cristiano Ronaldo, además de convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid, creó cantera. Millones de niños crecieron admirándole y viendo sus goles con la camiseta del conjunto blanco. Mbappé, Vinicius, Haaland… Y hay que añadir a esa lista a Hojlund.
Le han apodado como el nuevo Haaland por sus similitudes sobre el terreno de juego. Delantero, de 1,91 metros, y con el gol tatuado en la sangre. A sus 20 años, el delantero de la Atalanta está derribando puertas a una velocidad asombrosa.
Hasta el punto de que ya le comparan con el noruego y que tiene detrás a los grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid. Si de algo se arrepiente el club blanco es de no haber firmado a Haaland cuando estaba en el Salzburgo y costaba 20 millones.
Entonces ya se fijaron en él, como sucede ahora con Hojlund, pero no fueron con todo porque era un proyecto de jugador. En el caso del danés, eso sí, ya juega en una liga potente como es la Serie A.
Opción apetecible
Acumula casi una veintena de goles esta temporada y la Atalante le vendería por 40-50 millones de euros. Una oportunidad que el Real Madrid valora entre sus opciones para reforzar la delantera.
En su última entrevista, Hojlund ha tenido un guiño con el Real Madrid: «Cristiano Ronaldo es mi ídolo. Mi padre me enseñó lo que hacía en el United y luego le seguí en el Real Madrid…». Hasta en la hora de elegir referente, como en su gol y aspecto físico, se parece a Haaland.