Robert Lewandowski tiene claro que el Barça no estuvo a la altura la pasada temporada. Cuestionado por el Real Madrid, el polaco afirmó: “Lo que pasó el año pasado es una gran motivación para nosotros. Somos el Barcelona y tenemos que dar un paso adelante”. Lo cierto es que fue totalmente decepcionante el rendimiento del equipo culé, y frustrante ver como el eterno rival se proclamaba campeón de la liga y de la Champions.
Robert Lewandowski reconoce que el Barça tiene que dar un paso adelante, tras una temporada pasada decepcionante
Para conseguir dar ese paso adelante del que habla Lewandowski, el FC Barcelona ha fichado a Hansi Flick, el entrenador alemán que logró el sextete con el Bayern Múnich en 2020, y que le endosó un doloroso e histórico 2 a 8 en Lisboa al conjunto culé.
Se espera que con él en el banquillo, el equipo sea más agresivo y vertical, respetando el juego de posesión del Barça, y que sea defensivamente mucho más eficaz y sólido, algo que no consiguió en toda la temporada pasada.
Los fichajes no llegan, y el inicio de temporada se echa encima, el Barça tiene ahora peor plantilla que el año pasado
Sin embargo, lo que no llegan son los fichajes. Se ha hablado de Nico Williams y de Dani Olmo, e incluso de Mikel Merino si se conseguía vender a Frenkie de Jong.
El neerlandés cobrará esta temporada, 37’5 millones de euros, y Laporta estaría encantado de deshacerse de su ficha, pero no va a ser nada fácil
Por lo que respecta al extremo del Athletic Club, ayer surgieron informaciones que apuntaban a que iba a permanecer un año más en Bilbao, lo que sería un duro palo para la afición culé, que ya da el fichaje por hecho.
En cuanto a Dani Olmo, el Barça está negociando con el RB Leipzig, que no es un club que venda barato, pero parece que el club azulgrana tiene mucho interés en el internacional español, y puede llegar a buen puerto esta operación.