El Madrid empató (0-0) contra la Real en un partido de alto voltaje. Intenso, con casi una veintena de ocasiones del conjunto de Ancelotti, pero poco acierto en los últimos metros. Melero López no señaló un penalti al filo del descanso sobre Rüdiger que lo pudo cambiar todo.
Raro es el partido en el que no haya alguna acción polémica que perjudique al Real Madrid. En esta ocasión, Melero López no señaló un penalti clarísimo por agarrón dentro del área de Le Normand sobre Rüdiger al borde del descanso.
El zaguero txuri-urdin se desentiende por completo del balón. De hecho, no lo llega a mirar en ningún momento y sólo se centra en frenar a Rüdiger. Melero omitió la jugada y tampoco nadie le avisó desde el VAR.
Lo curioso del penalti es que Melero López está encima y ve pefectamente cómo Le Normand derriba a Rüdiger. También llamó la atención una amarilla cero rigurosa a Nacho y cómo se la perdonó a Brais Méndez y Oyarzabal.
Incomprensible
En un partido tan igualado, con ocasiones para ambos equipos, este penalti pudo cambiarlo todo. La realización, por cierto, apenas emitió una toma de la infracción.
Remiro sostuvo con vida a la Real Sociedad, con infinidad de paradas, pero la jugada del penalti fue decisiva. Una vez más, en contra del Real Madrid, y se escapan dos puntos cruciales en una Liga apretadísima.