Luca Zidane, el día de su debut ante el Villarreal

Luca Zidane podría estar ante su última temporada en el Real Madrid. El canterano blanco acaba contrato el 30 de junio y aún no lo ha renovado. Titular indiscutible en el Castilla, apenas ha jugado un partido oficial con el primer equipo -debutó ante el Villarreal en la última jornada de la temporada pasada (2-2)- y ofertas no le van a faltar para seguir creciendo como profesional.

Bajo las ordenes de Zinedine Zidane en el primer equipo, el portero francés tiene la puerta titularidad cerrada. Keylor Navas y Thibaut Courtois, Thibaut Courtois y Keylor Navas, independientemente de quién esté en el ‘11’, son intocables y Lucasolo tiene hueco como tercer portero, habitual descarte. Sin embargo, este domingo se sentará en el banquillo del Santiago Bernabéu ante el Huesca tras la lesión del belga.

En cambio, es intocable en el Castilla de Manolo Díaz– Altube solo juega cuando Luca está con el primer equipo-. Ha jugado 23 partidos y ha recibido 30 goles -en 7 partidos ha dejado la portería a cero-. Pero todavía no ha renovado y su salida podría ser un hecho. El Bernabéu Digital ha informado de que el canterano blanco está en la órbita del Basilea suizo.

Luca, a sus 20 años, está cómodo en el primer filial, pero su futuro, a día de hoy con Keylor y Courtois por delante, no pasa por el primer equipo. Así, el Basilea valora su incorporación de cara a la próxima temporada, pero aún no ha hecho ninguna oferta. Lo que es cierto es que, sin renovación de por medio, el futuro de Luca es una incógnita.