Ahora mismo toda la atención del madridismo está centrada en las lesiones, ya que muchos de los que estarán ausentes en las próximas semanas no volverán hasta el año 2024.
Los últimos en caer han sido Vinicius Jr. y Eduardo Camavinga, dos bajas que suponen un gran dolor de cabeza para Carlo Ancelotti.
A las lesiones del brasileño y el francés hay que sumar también las de Aurélien Tchouaméni, Thibaut Courtois, Eder Militao, Arda Güler, Dani Ceballos, Jude Bellingham y Kepa Arrizabalaga.
Sin embargo, los casos de Vinicius Jr. y Eduardo Camavinga son diferentes, ya que ocurrieron en el parón de selecciones, mientras representaban a Brasil y Francia, respectivamente.
Esto hace que la FIFA deba indemnizar al equipo merengue, sobre todo porque estos dos jugadores estarán ausentes más allá de los 28 días que tiene estipulado el ente presidido por Gianni Infantino.
«Los clubes serán indemnizados, hasta cierto punto, si sus futbolistas profesionales sufren lesiones a causa de un accidente mientras juegan con las selecciones absolutas representativas en partidos disputados en las fechas que figuran en el calendario internacional de partidos para el periodo que va hasta el 31 de diciembre de 2026», explica la FIFA en su Programa de Protección de Clubes.
El Real Madrid recibirá 20.548 euros diarios por cada jugador, hasta que Vinicius Jr. y Eduardo Camavinga no reciban el alta médica y vuelvan a la competición de clubes.
Esta cifra, además de tomar en cuenta que ambos superarán inicialmente los dos meses de baja, hará posible que el equipo merengue reciba una cantidad cercana a los 2 millones de euros por parte de la FIFA, que no compensa con los que ambos aportan sobre el terreno de juego, pero que supone un ligero alivio.