Keylor Navas, Real Madrid

El próximo domingo, Keylor Navas jugará su último partido con el Real Madrid. El portero costarricense ya no será parte de la plantilla merengue para la siguiente temporada,  así se lo comunicó el club hace unas semanas, según información del programa Jugones de La Sexta.

 El tico será titular en la última jornada contra el Betis en el Santiago Bernabéu para despedirse de la afición y del equipo.

Keylor llegó al Real Madrid en agosto de 2014 procedente del Levante. Su debut en la Liga fue ante el Elche el 23 de septiembre del mismo año.

Para el verano de 2015 pudo haber salido del club merengue pero al no concretarse el fichaje de David de Gea, Keylor se quedó como el primer portero del Real Madrid  por delante de Kiko Casilla. 

A partir de ahí y aunque cada temporada se hablaba de un arquero sustituto, Keylor aguantó y se convirtió en titular indiscutible de la plantilla merengue con la que ganó tres Champions consecutivas (2016, 2017 y 2018).

Sin embargo, la llegada de Thibaut Courtois, el pasado verano desplazó a Keylor que esta temporada turnó la portería con el belga. 

Lopetegui dejó a Courtois en la Liga y la Copa del Rey, mientras que el costarricense defendía la portería en Champions. Con Solari, Keylor solo jugó los partidos de Copa.

Al regreso de Zidane y con la lesión del arquero belga, Keylor volvió a la titularidad, pero a pesar de la confianza del técnico francés y su contrato  vigente hasta junio de 2020, el futuro de Navas está lejos de Madrid.