El Real Madrid se ha sorprendido por los tímidos rumores que le han vinculado, aun de forma muy remota, con un jugador del Barça que ha reaparecido en la escena polémica debido a las palabras de alguien muy cercano a él.
La junta directiva del Real Madrid sigue buscando posibles fichajes para esta temporada y trabajando en las renovaciones de los jugadores que son realmente imprescindibles para la próxima campaña futbolística. En ningún momento han girado la mirada hacia Barcelona con el objetivo de hacerse con los servicios de Ansu Fati, un jugador que podría no estar tan encantado con el Barça como parecería.
Según su padre, los responsables deportivos del FC Barcelona obligaron a Ansu Fati a jugar con la camiseta azulgrana en los peores momentos de su lesión de rodilla, cuando apenas podía rendir apropiadamente y no daba el nivel correspondiente a su calidad. Sin embargo, ahora que ya está plenamente recuperado, Xavi Hernández no cuenta con él.
Esta disparidad en los criterios de uso ha molestado gravemente al entorno del jugador español, que no cierra la puerta a un traspaso en dirección al Santiago Bernabéu. Florentino Pérez y el resto de la junta directiva sí se han negado en rotundo por dos motivos. El primero es que no es una prioridad. A pesar de que sigue siendo joven, ya no tiene los mismos márgenes de mejora que antes de su primera lesión de rodilla.
No se hará de ninguna de las maneras
La segunda razón por la que habrían rechazado su fichaje es porque ya hay jugadores que ocupan sus mismas posicione en ataque y que están rindiendo a un nivel mucho mejor que el que ha podido mostrar en su poco tiempo de juego en el Barça. El indiscutible papel de Vinícius Jr. como líder del ataque en los últimos meses y los destellos puntuales de Rodrygo Goes están por encima, para la directiva, de lo que puede ofrecer Ansu Fati.
Por eso no han decidido no hacer caso a las insinuaciones del entorno del jugador del FC Barcelona aunque su padre insista en que fichar por el Real Madrid sigue siendo una opción viable y que se podría hacer en caso de que este órdago sobre los principales gestores deportivos del club no tenga el efecto deseado. Sin embargo, el Santiago Bernabéu le está vedado a Ansu Fati.