Si hay alguien con quien sueñan día sí y día también los aficionados del Real Madrid ese es Kylian Mbappé. Basta con dar una vuelta por los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu y preguntar a cualquier aficionado blanco que se encuentre por la zona para certificar que el francés es el gran deseo de la hinchada. Y si preguntan en el despacho del presidente, Florentino Pérez también daría el nombre del propio Mbappé sin sonrojarse demasiado.
El caso es que el Real Madrid, que no va a poder fichar a Mbappé este verano, sigue estando como destino favorito del delantero de cara a un futuro no muy lejano. La idea del club blanco pasa por conseguir que el francés no renueve su contrato actual para que dentro de un año su precio sea algo menor, algo que de momento parece ir bien encaminado.
Según informa el diario Marca, actualmente la idea de Mbappé es precisamente esa: no renovar con el PSG. Todo ello a pesar de que habría recibido ya numerosas ofertas para ampliar su vinculación con el cuadro parisino. Mbappé es el gran baluarte de Al Khelaifi, que ya ha dejado claro que el francés «no saldrá al 200 por ciento» este verano a la par que abría la puerta a Neymar.
Actualmente, Mbappé tiene contrato con el PSG hasta 2022, tres años más. El hecho de que no renovase sería clave para poder abordar su fichaje cuando el jugador decida abandonar París, algo que parece estar destinado más pronto que tarde. Si llega a 2020 sin renovar, el PSG ya estaría en una situación comprometida de cara a su gran estrella. Y si se planta en verano de 2021 sin haber ampliado su vinculación, no tendrán más remedio que venderle por un precio mucho menor al de su mercado.
El Real Madrid, favorito
Con todos esos datos sobre la mesa, la idea de Florentino Pérez sigue siendo el mismo: que el Real Madrid sea el destino favorito de Kylian Mbappé. Desestimada la opción de ficharle este verano, los planes de la dirección deportiva pasan por seguir colocados como el destino más probable del francés cuando el jugador decida marcharse. Y de momento, parecen colocados en el puesto número uno de sus posibles destinos.