Hazard

Menos de dos semanas. Es el tiempo que falta para que el fichaje de Hazardsea 100% oficial. El acuerdo entre el Real Madrid y el jugador es definitivo, y solo falta acordar la cantidad económica con su actual club, el Chelsea.

Que Eden Hazard vestirá de blanco la próxima temporada es un hecho. No solo lo ven así en Chamartín, también lo hacen en Stamford Bridge, donde personas de renombre como el entrenador Maurizio Sarri o el ex madridista Gonzalo Higuaín han hecho declaraciones en las que dejan entrever que Hazard cambiará de aires de aquí a muy poco. 

¿Por qué no hace el Madrid ya oficial el fichaje de Hazard? Por respeto al Chelsea, que aún se está jugando la cuarta plaza de la Premier con el Arsenal, una plaza que daría acceso a la Champions League, y el anuncio de Hazardpodría desconectar al propio jugador de sus objetivos actuales.

La Premier League finaliza el 12 de mayo, y LaLiga el 19, por lo que lo más probable es que sea alrededor de esas fechas cuando el belga sea anunciado. Para ello, antes tendrán que llegar a un acuerdo ambos clubes, ya que la situación contractual del extremo es muy relevante. 

Eden acaba su contrato el año que viene, en 2020, año en el que el llegaría al Bernabéu a coste cero. Sin embargo, ninguna de las dos partes valora esta opción, desde el Chelsea pretenden sacar una buena suma por él, y desde el Madrid saben que están obligados a fichar después de su más que nefasta temporada. Si hay algo innegociable es que Hazard será sin ninguna duda la primera gran piedra del castillo que pretende construir Zidane para la próxima temporada.