Vinicius Junior es uno de los nuestros. Es un madridista más, que llegó a la entidad con tan solo 18 años y hoy en día es uno de los mejores jugadores del mundo. Incluso, para muchos es el mejor. Esto es realmente lo que fastidia y lo que muchos no soportan.
El futubolista brasileño es un auténtico ejemplo de superación. Ha pasado de ser objeto de memes, risas y burlas por las ocasiones que fallaba a convertirse en un ídolo y en uno de los futbolistas más destacados de la actualidad. Es más, con tan solo 22 años ha conquistado todo lo que un futbolista puede ganar a nivel de clubes y lo ha hecho con el Real Madrid, algo que tampoco sienta muy bien en cierta gente.
Por eso, han cargado contra él desde que llegó, incluso poniendo el foco en él, cuando tienen que hacerlo en los bochornosos insultos racistas. Así, todo ha estallado después del encuentro en Mestalla. La verdad es que el ex del Flamengo no lo ha tenido nada sencillo desde que llegó a la capital de España.
Desde la segunda B
Los que tengan memoria recordarán que el bueno de ‘Vini’ empezó su andadura en el cuadro merengue con el Castilla. En el filial madridista jugó en segunda división B y en esa categoría ya empezó a sufrir una bochornosa campaña de persecución y cacería dentro de los terrenos juegos.
El primer protagonista fue Tachi. Tal vez no sepas quien es porque actualmente juega en el Wisla Cracovia. Sin embargo, por aquel entonces era el capitán del Atlético de Madrid B y en un lance del juego mordió la cabeza al madridista. La acción, de manera incomprensible, acabó con tarjeta amarilla para el brasileño. Además, durante esa misma temporada, frente al Celta B, el brasileño sufrió entradas y agresiones de todo tipo. Pues bien, en ese encuentro fue expulsado
Bromas de mal gusto
En el club se percataron que no podía seguir deambulando por los campos de segunda B, por lo que da el salto rápidamente al primer equipo. Durante esa campaña, consigue ser el más destacado del Real Madrid, pero desgraciadamente no acaba las ocasiones que genera con goles. Por ello, Cristóbal Soria le dedica canciones burlándose de él y hace bromitas con sus fallos en El Chiringuito de Jugones. Llegó al punto de ponerse una camiseta con un montaje de Vinicius con el Balón de Oro en modo burla.
La campaña estaba empezanado a ser bochornosa. El chico sufría y es que no era para menos. Cabe resaltar que no tenía ni 20 años. De hecho, tras marcarle un gol al CA Osasuna en el Santiago Bernabéu rompió a llorar por todo lo que estaba pasando.
Insultos racistas
Una vez se llega a la temporada 2021-2022, empiezan los insultos racistas. Casualmente, esa es la campaña en la que da el gran salto futbolístico. Sufre comentarios de todo tipo en estadios como el Camp Nou y Son Moix. A partir de entonces, esto empieza a ser una constante y se le empieza a llamar «provocador» tan solo por responder a esos sinvergüenzas.
Para fastidio de todo el antimadridismo, el Real Madrid gana la décimo cuarta Copa de Europa con gol de Vinicius Junior. Desde entonces, hasta hoy toda la situación se ha ido calentando en exceso.
El primero que empezó calentando el tema fue Koke, capitán del Atlético de Madrid, al afirmar que entendería que pasara algo en caso de que Vini bailase en el Metropolitano. Desde entonces, el futbolista carioca ha estado en el foco jornada tras jornada.
Además, tuvo que aguantar que Pedro Bravo, agente de jugadores y tertuliano de El Chiringuito de Jugones, tuviera un comentario racista al decir que «hacía el mono» cada vez que marcaba un gol. Desgraciadamente, sigue participando en el programa.
Seguirá haciendo historia en el Real Madrid
A pesar de las informaciones de ESPN y UOL Esporte que insinuaban que podría abandonar el club, Carlo Ancelotti ha confirmado su continuidad. Su entrenador ha resaltado que está enamorado del Madrid y quiere hacer su carrera en la entidad.
Por tanto, los racistas, los antimadridstas y los energúmenos no van a poder con Vini. Hará historia en el club de su vida. Que a nadie le quepa duda.