Eden Hazard fichará por el Real Madrid y en el club ya se empieza a mirar como si fuese un futbolista más de la primera plantilla. Se mira con atención todos sus movimientos y hay un cierto temor: el Chelsease juega toda la temporada en Europa e Inglaterra y Hazard es el ‘cebo’ de muchos.
En una negociación de temporada con un ‘salto’ muy importante es un riesgo muy presente. Las lesiones son una constante en el mundo del fútbol y por suerte Hazard no sufre una lesión desde octubre, pero está forzando la maquinaria al límite.
Lo está forzando porque es consciente de que su equipo se lo juega todo en el tramo final de temporada. El Chelsea está clasificado para la próxima Champions League, por goal average, y tiene al Arsenal y al Manchester United de Pogbapisándoles los talones. En Europa todavía puede salir campeón de la UEFA Europa League y lo tiene a ‘tiro’. Solo a tres partidos. Dos ante el Eintracht de Jovic, su otro futurible compañero de vestuario.
Jugó ante el Slavia de Praga y le molieron a patadas, aunque en la Premier League lleva tres titularidades y partidos de 90’ completados. Es una pieza clave con Sarri y no se lo piensan guardar. Es totalmente lógico y entendible. Sin embargo, eso no quita que no exista una preocupación y tensión en la cúpula madridista por si hay problemas mayores en la rodilla o algo que prive de ‘chafar’ su fichaje por el Real Madrid.