Parece que el fútbol que conocemos está por cambiar, un poco. De acuerdo Mundo Deportivo, la FIFA viene estudiando la introducción de diversas medidas que podrían revolucionar el deporte rey en un futuro lejano. Estas se encuentran en una primera fase y se están ensayando en el torneo Future of Football Cup.
De los cambios que está planteando la FIFA destacan cuatro en particular: modificar el tiempo de juego, cambios ilimitados, saques de banda con los pies y castigar a un futbolista por recibir amarilla.
Dos tiempos de 30
La idea es que el partido tenga dos tiempos de 30 minutos cada uno, deteniendo el juego en cada interrupción, al estilo de otros deportes como el baloncesto el fútbol sala, lo que garantiza que se jugará el tiempo establecido.
Cambios ilimitados
En la actualidad, debido a la pandemia, las sustituciones pasaron de tres a cinco. Incluso de llevarse el cotejo a tiempo extra, los equipos podrán hacer una sexta. La FIFA sostiene que no debería haber un límite para esto.
Saques de banda con el pie
Esto permitiría crear situaciones de mucho más peligro, ya que el balón no se encuentra en el aire durante mucho tiempo.
Tarjeta amarilla
Todo futbolista amonestado sería castigado con una suspensión temporal de cinco minutos.
Estas modificaciones se están llevando a cabo en el Future of Football Cup, torneo para menores de 19 años y que disputan PSV, AZ, RB Leipzig y Club Brugge. A su término, la FIFA evaluará el impacto de estas medidas y valorará cuál puede ser presentada como petición formal ante la International Board, organismo que pacta las reglas del juego a nivel internacional.