El equipo está hundido después de dos derrotas en casa en las que han encajado un total de 7 goles. Hacía mucho tiempo que no se veía a un Madrid tan débil en el aspecto defensivo.
En el Madrid son conscientes de que hay una serie de carencias que convendría tapar, aunque parece poco probable que sean en enero y sí de cara al curso que viene. El lateral derecho y un centrocampista creativo se han convertido en dos puestos “prioritarios” para el club tras ver lo que ha pasado en los últimos encuentros.
La cúpula madridista es consciente de que es necesario hacer varios retoques en la plantilla, pero aun así sigue viendo una gran plantilla para competir por todos los títulos. Consideran que se puede jugar mucho mejor a fútbol.
Florentino está tratando de estar cerca de todos los futbolistas para mantener la unión en todo momento. No quiere que el vestuario se divida o se pierda, porque eso provocaría un auténtico caos.
Ahora o nunca
El equipo merengue no se puede permitir dejarse más puntos, ni en LaLiga ni en la Champions League. Si esto pasase, va a ser muy complicado que puedan dar la vuelta a la situación.
Además, el futuro de Carlo Ancelotti podría depender de los próximos partidos. Una dura derrota el próximo sábado contra el Osasuna en el Bernabéu provocaría su destitución.