Uno de los temás más recurrentes en clave Real Madrid es el Santiago Bernabéu. El estadio merengue está cada vez más cerca de terminar su proceso de remodelación, una transformación que le convertirá en el primer estadio del siglo XXI y abre un amplio abanico de posibilidades para los días en los que el club blanco no tiene partidos.
Uno de los eventos del año
La fecha de finalización de las obras está marcada en rojo en el calendario de la junta directiva: será este mismo verano. La finalización de la temporada 23/24 coincidirá con la última fase de la reforma del Santiago Bernabéu, lo que habilitará todos los eventos programados desde finales de mayo.
El primero será el concierto de Taylor Swift: la cantante norteamericana, como parte de su gira mundial The Eras Tour, hará una parada en el centro de la capital de España para desplegar su repertorio artístico… en un show para que el ya no hay entradas. Con el cartel de ‘completo’ colgado en las taquillas del Santiago Bernabéu, se han iniciado ciertos rumores que apuntaban a una segunda fecha.
Segunda oportunidad
Según la información publicada por varios medios de comunicación de nuestro país, Taylor Swift podría actuar dos veces en el Santiago Bernabéu. Las negociaciones entre los responsables de la gira y el Real Madrid dependen del visto bueno de la Liga al cambio de día de la última jornada: ese partido se disputa en el Santiago Bernabéu y entra en conflicto directo con las fechas manejadas para el nuevo concierto de la artista norteamericana.
La Liga dio el visto bueno a la petición del Real Madrid: la entidad blanca solicitó pasar el encuentro al sábado 25 de mayo, una fecha en la que sí daría tiempo a preparar el feudo blanco de cara a su primer gran evento más allá del fútbol. Así, la fecha para el segundo concierto de Taylor Swift sería el 29 de mayo, un día antes del primer concierto programado en el estadio madridista.
Esto es solo el principio
El complicado encaje de las fechas todavía no está confirmado, pero tampoco parece haber otra solución para un ‘bendito’ dilema que dará más beneficios que problemas a la entidad presidida por Florentino Pérez. Los dos conciertos de Taylor Swift serán ideales como carta de presentación del Santiago Bernabéu porque darán importantes ingresos a las arcas del Real Madrid y actuarán como ‘efecto llamada’ para otras competiciones y eventos: la UFC, gracias a Ilia Topuria, sigue muy de cerca la posibilidad de programar un combate en el Santiago Bernabéu.