La posible sanción al Manchester City ha supuesto un revuelo sin precedentes en el mundo del fútbol. Esto puede traer consigo una serie de desenlaces fatales para los ingleses, unos desenlaces que podrían provocar el adiós de Haaland. Ante esta posibilidad, todas las miradas apuntan al Real Madrid.
En los últimos días todo ha explotado, el Manchester City está más puesto en duda que nunca. La Premier League ha abierto una investigación hacia el club inglés, donde hasta cien irregularidades podrían haber cometido. De esta forma, el City estaría acusado de pagos irregulares a jugadores y técnicos, contratos de patrocinio inflados, e incumplimiento de la normativa de fair play. Todo esto se puede traducir en unas sanciones tremendas y duras para el equipo de Pep Guardiola.
De hecho, el Manchester City puede hacer frente a un descenso administrativo, imposibilidad de competir en Europa, multa económica, imposibilidad de fichar o exclusión de la Premier. Por ello, si todo esto termina por concretarse, Haaland estaría dispuesto a abandonar Inglaterra y a fichar por el Real Madrid. De hecho, esto casa muy bien con la reciente entrevista del Diario AS a Rafaela Pimenta, agente del noruego, donde manifestó lo siguiente: «Siempre dejo el poder a mis jugadores de dejar un club si quieren”.
Por tanto, el Real Madrid está muy atento al desarrollo de los acontecimientos. Haaland sigue estando en la órbita del club blanco, eso es evidente. El delantero noruego está rompiendo todos los registros goleadores en Inglaterra, está destinado a dominar su demarcación la próxima década. Ahora, una posible sanción al Manchester City puede terminar de precipitar todo antes de tiempo.
Posibilidad
El adiós de Halland al City es una posibilidad muy real, siempre y cuando la sanción al conjunto inglés sea un hecho y se resuelva lo antes posible. En este caso, el Real Madrid y el propio jugador activarían la operación este próximo verano.
Haaland llegaría al Nuevo Bernabéu como un galáctico, un jugador generacional y que ha nacido para jugar en el Real Madrid. Por tanto, los próximos meses serán determinantes para conocer el rumo del delantero.