El FC Barcelona ya ha empezado su nuevo proyecto mientras está inmerso en una situación que, realmente, es inestable. Joan Laporta sigue intentando con dar con la tecla mágica para poder maniobrar en el mercado de fichajes. Hansi Flick, por su parte, ya ha empezado los entrenamientos de pretemporada y ha realizado su primera entrevista para la página web de la entidad.
Como no podía ser de otra manera, ha hablado sobre los clásicos contra el Real Madrid y lo cierto es que le ha quitado ‘hierro’ al asunto: «son solo dos partidos, tenemos que jugar muchos más. Cada partido es un reto que nos permita avanzar. Si viene el Real Madrid, debemos estar preparados y ya veremos qué pasa», ha afirmado el míster teutón.
Lo cierto es que en la zona noble de Chamartín no piensan en absoluto en esos encuentros contra el eterno rival. Carlo Ancelotti es consciente de que LaLiga es una carrera de resistencia y de fondo que, difícilmente, se va a decidir solo en esos partidos ante el Barcelona. Evidentemente, influyen, pero la temporada va más allá de esos duelos particulares.
Nuevo proyecto
El germano será presentado el jueves al mediodía como nuevo míster del cuadro culé. Tiene mucho trabajo por delante y llega a una institución que parece que lleva muchos años siendo disfuncional. Llegará con el objetivo de cambiar este rumbo, pero el panorama que tiene por delante no es el mejor. Todo lo contrario sucede en la casa blanca.
Así pues, habrá que ver lo que sucede en el nuevo curso. Al igual que hará el actual campeón de Europa, el Barça también pondrá rumbo a Estados Unidos para realizar la gira de pretemporada.