Hazard, Cristiano y Bale.

Ya queda menos para el anuncio oficial del fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid. El club blanco, que está ultimando el precio final con el Chelsea, tiene un acuerdo ya con la estrella belga, pero las tres partes han optado por retrasar la operación hasta que los ‘blues’ disputen la final de la Europa League ante el Arsenal en Bakú el próximo 29 de mayo.

Mauricio Sarri y sus pupilos despedirán entonces la temporada y el Madrid tendrá vía libre para anunciar la incorporación de un jugador ‘top 5’ mundial y cuyo sueño siempre ha sido vestir la elástica blanca, más aún a las órdenes de Zinedine Zidane, después de triunfar en la Premier(El mensaje de Neymar en las redes: ¿es un adiós al PSG?)

No será el primer jugador en la historia más reciente que pone ‘patas arriba’ el campeonato inglés y después aterriza en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo, máximo goleador en la historia de la entidad de Concha Espina; y Gareth Bale, un crack que ha dado mucho al Madrid desde su llegada en el verano de 2013, pero que se ha ido diluyendo con el paso de las temporadas y al que se le ha acabado el crédito con Zidane hasta el punto de que se le busca una salida inmediata.

Cristiano, Bale y Hazard tienen en común el premio de mejor jugador de la Premier antes de fichar por el Madrid. El portugués lo consiguió en dos temporadas consecutivas (la 2006-2007 y la 2007-08), donde ganó también dos títulos ligueros con el Manchester United. El galés, por su parte, lo hizo con el Tottenham en la 2012-13 desde el carril izquierdo.

Por último, Hazard lo hizo en la 2014-15 y está nominado para volverlo a ganar esta campaña -lo tendrá más complicado porque el Chelsea ha quedado lejos de la cabeza- antes de que el Madrid pague por él una cantidad cerca a los 100 millones de euros, como también hiciera con Cristiano (96 millones en el verano de 2009) y con Bale (101 ‘kilos’ en el de 2013).