Lamine Yamal se puede convertir en un dolor de cabeza para el Barcelona. La pasada temporada, Xavi no le dio el protagonismo que él demandaba al principio, lo que hizo que no estuviera cómodo. Sin embargo, poco a poco se hizo con el hueco, lo que le ha llevado incluso a la Eurocopa, donde ha sido titular y ha sido importante para que España fuese campeona.
Eso ha hecho que muchas miradas se empiecen a centrar en él, algo que Jorge Mendes quiere aprovechar. El joven azulgrana tiene contrato hasta 2026, el máximo que le permiten por ser un jugador de 17 años después de haber renovado en 2023. Pero el agente portugués sabe que su valor está subiendo y quiere sacar provecho de ello.
Hemos visto como en los últimos días han asegurado que es mejor que Mbappé, que es el claro candidato al Balón de Oro y eso les va a costar mucho dinero. Al igual que hizo en su día con Ansu Fati, quiere que le actualicen su salario acorde con sus proclamas sobre Lamine y con el valor de mercado que tiene, y que se ha revalorizado. Una subida que provocará un dilema en el Barça.
Jorge Mendes pone a temblar al Barça
En 2026 tendrán que volver a negociar, pero Jorge Mendes lo quiere hacer desde ya con una revisión de su salario acorde con su rendimiento actual. Eso puede hacer que hagan un esfuerzo económico en una situación nada favorable para las arcas culés. De lo contrario, el portugués comenzará a buscarle una salida, mirando hacia el Real Madrid como una de las más factibles.
Sabe que los merengues tienen el potencial económico suficiente para firmarle el contrato que merece y además, si se marcha Rodrygo dejaría un hueco en la plantilla que puede llenar. Laporta ya está avisado y no se puede permitir el lujo de perder a su gran estrella.