El Real Madrid volvió a demostrar su capacidad de supervivencia al eliminar al Manchester City en una dramática tanda de penaltis y avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.
Este logro marca la cuarta temporada consecutiva en la que el equipo blanco se clasifica para esta etapa tan crucial del torneo, destacando su dominio y consistencia en la élite europea.
Mientras tanto, la eliminación del FC Barcelona y del Atlético de Madrid ha dejado un impacto en muchos. Ambos equipos españoles no lograron alcanzar las semifinales, lo que contrasta con la persistente presencia del Real Madrid en esta etapa crucial del torneo.
La actuación del conjunto blanco en la máxima competición continental refuerza su estatus como el club más exitoso y competitivo en la historia de este torneo, al que muchos madridistas ya sueñan con levantar por decimoquinta vez.
Jota Jordi rabió como nunca en El Chiringuito
Tras la clasificación del Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones, El Chiringuito fue testigo de un momento de gran tensión protagonizado por Jota Jordi.
En medio de la euforia de algunos y la desilusión de otros, Jordi expresó abiertamente su descontento y frustración, con la clasificación del Real Madrid y con la eliminación del FC Barcelona en la misma fase del torneo. Acusó incluso a la UEFA de ser cómplice de la eliminación de su querido Barça porque Al-Khelaifi es el presidente de la ECA.
Sus declaraciones, cargadas de rabia y una indignación tremenda sugirieron que la actuación arbitral había influido de manera determinante en el resultado del enfrentamiento del Barcelona, pero lo cierto es que el Barça se pegó un tiro en el pie con la expulsión justa de Araujo.
Esta perspectiva, aunque válida desde el punto de vista emocional de un aficionado, no se ajusta necesariamente a una evaluación objetiva de los eventos, y es propia de un tipo como Jota, un fanático que no sabe analizar la realidad objetivamente.