Hace unas semanas, el Barcelona anunció la continuidad de Xavi en el proyecto blaugrana, cuando meses antes el técnico español había anunciado su marcha del equipo a final de temporada. Lo ocurrido en los últimos días podría haber vuelto a cambiar la situación.
“Xavi no seguirá en el Barça la próxima temporada, salvo que pase algo extraordinario (…) Doy un 1% de posibilidades a que siga», contó el tertuliano blaugrana en El Chiringuito. En el Barcelona están muy decepcionados con Xavi por sus palabras sobre la situación económica del club y la plantilla.
Al club le ha dolido que el técnico “cambiase de versión» respecto a lo que hablaron en privado antes de confirmar su continuidad. En sus declaraciones públicas no parece que tenga demasiada confianza en el proyecto a la hora de competir con el Real Madrid y el resto de equipos europeos.
Sin embargo, en la rueda de prensa posterior al partido de ayer, Xavi confirmó que contaba con estar en el Barcelona en la próxima temporada, porque está ilusionado y con ganas de competir.
Por lo tanto, si Xavi se marchase del club al finalizar la temporada, sería por una decisión de la directiva. Esta situación está haciendo mucho daño a la imagen del Barcelona, que está demostrando ser un club inestable.
Por otro lado, es una mala noticia para el Real Madrid, porque el equipo de Ancelotti está superando constantemente al equipo de Xavi, salvo en la temporada pasada, en la que no compitieron.