El Barcelona volvió a caer en cuartos de final de la Champions League contra un Paris Saint-Germain que se aprovechó de la justa expulsión de Araújo tras derribar a Barcola, que se marchaba solo contra Ter Stegen.
Algunos aficionados culés se han quejado de esta decisión arbitral, pero otros muchos han sido honestos y la han reconocido. En fútbol pasan estas cosas, todos se equivocan. En esta ocasión le ha tocado a Araújo, que en el fondo sabe que no tenía que haber hecho esa falta.
“Ha sido un robo histórico, no nos han dejado ganar. No hemos podido pasar a semifinales porque no nos han dejado. El atraco que hemos recibido hoy en Barcelona, yo no lo había visto nunca. Al Khelaifi está en el Comité Ejecutivo de la UEFA y es el presidente de la ECA, ahí se entienden muchas cosas… Lo de Araújo, evidentemente, no es expulsión. El jugador del PSG se está tirando al suelo cuando nota el contacto. El penalti a Gündoğan no puede ser más claro…», dijo Jota Jordi en El Chiringuito al finalizar el encuentro.
Todo el mundo pensaba que tras ver repetida la jugada, cuando se le pasase el cabreo de la derrota, reconocería el error de Araújo y la mala decisión de Xavi con los cambios, pero no. El tertuliano culé solo culpabilizó al árbitro.
Viniendo de él no sorprende. También publicó un tuit en el que escribió “LADRONES”, añadiendo una fotografía en la que aparecen Nasser Al Khelaifi y Ceferín. Es curioso que siempre que pierde el Barcelona hay una excusas arbitral, o del césped, o de algo externo a ellos.
La imagen de Xavi protestando y golpeando objetos, ganándose la expulsión, la expulsión de otro miembro del cuerpo técnico y otra amonestación, dejaron la imagen del Barcelona en muy mal lugar. De hecho, parece que hacen real la famosa frase de Xavi: “No saben perder”…