El Real Madrid y el Barça se midieron en el Clásico más intrascendente de la temporada en Estados Unidos. Un partido en el que los culés vencieron por 1 a 2, lo que supone su cuarta victoria en los duelos que han disputado en suelo americano en los últimos años. Aunque hay que recordar que se trata de un encuentro que solo sirve para coger ritmo.
A pesar de ello, Jota Jordi quiso ser el protagonista de la noche, perdiendo los papeles una vez más con un ataque de lo más ruin. Y es que, durante la disputa del encuentro publicó un primer mensaje en su perfil de X: “Buen meneo de la Masia al Madrid, en esta primera parte”, al que siguió con otro un rato en el que decía “y en la segunda más de lo mismo”.
No sabemos a que se refiere, si a jugadores como Iñigo Martínez, Ter Stegen, Lewandowski, Pablo Torre, Christensen o Pau Víctor (fichaje de este verano), todos ellos titulares y a lo mejor al tertuliano le parecen canteranos, o al dudoso gol anulado a Arda Güler por fuera de juego cuando en el marcador todavía lucía el empate a cero. No sabemos qué partido estuvo viendo Jota.
Un aviso importante
En la segunda mitad, Flick cambió a todo el equipo, mientras que Ancelotti solo introdujo 6 permutas, y aun así, estuvieron cerca de empatar. De hecho, al campo saltaron titulares como Raphinha o Gündogan mientras que por parte de los merengues tan solo lo hizo Vinicius. Está claro que este partido no sirve para ver el potencial de cada uno.
De hecho, Carvajal ya lo avisó la pasada pretemporada, tras perder también el Clásico veraniego: «Perder ante el Barcelona no es plato de buen gusto, pero hay que saber el momento en el que estamos, lo que significa el partido. Estoy convencido que en competición oficial, les vamos a pasar por encima» y todos los enfrentamientos oficiales los ganaron, pero parece que Jota no aprende.