Ayer por la tarde se dio a conocer que, finalmente, la Fiscalía denunciará al Fútbol Club Barcelona por corrupción continuada en el deporte por los pagos a Enríquez Negreira durante 17 años (2001-2018).
Esto hace que la Justicia se meta de lleno en toda esta supuesta trama de corrupción para esclarecer los hechos y condenar o no como culpable al Barça como persona jurídica.
Para ello, tendrán que ir a intervenir al juzgado tanto Josep María Bartomeu, que fue el que dio por concluido los pagos al exvicepresidente del CTA, como el propio Enríquez Negreira y la junta legal del club catalán.
Ni Jota Jordi ni Cristóbal Soria, que han estado toda la vida acusando de la supuesta influencia del Real Madrid en el arbitraje y de los favores arbitrales que recibía, acudieron anoche al especial de El Chiringuito.
Y es que, tal y como dijo anoche José Luis Sánchez, debe de ser muy duro que todo el relato que has montado durante tanto tiempo se haya caído por su propio peso. Aun así, Jota Jordi quiso llevar el asunto a su terreno escribiendo en Twitter lo siguiente:
«Contento de que se vaya hasta el final con el caso Negreira. Que se demuestre que el Barça ha sido estafado y es víctima de un supuesto estafador. Que el Barça “buscaba” como mucho neutralidad, debido al evidente favoritismo recibido por parte del Madrid a lo largo de la historia».