Después de toda la polémica que se generó tras las declaraciones de Vinícius Júnior para la CNN, Juanma Rodríguez quiso analizar sus palabras y comentarlas.
“Si nada lo impide, la final del Mundial del 30 se va a jugar en el estadio Santiago Bernabéu y eso es prestigio para su club”, afirmó Juanma Rodríguez en Libertad Digital.
“Vinicius no dice que España sea racista, al menos no lo dice en la entrevista a la que he tenido acceso. En las declaraciones de Vinicius que yo he oído, el delantero del Real Madrid dice que España es un país fantástico, que aquí se encuentra muy bien y que hay un pequeño grupo de indeseables racistas que pueden transmitir una idea negativa del país”, aseguró con rotundidad el periodista, corrigiendo al alcalde de Madrid y a otros periodistas y aficionados que malinterpretaron las palabras del jugador del Real Madrid.
Continuó defendiendo a la nación, sacando pecho de ser un país plural, con múltiples culturas y un gran respeto, tanto ahora, como a lo largo de la mayor parte de la historia. Eso sí, también se quiso poner en la piel de Vinícius, que es el que ha tenido que escuchar cánticos, insultos y gestos racistas en algunos estadios y fuera de ellos.
No todo vale
Está bien considerar que Vinícius se equivoca al poner en duda que España sea una de las sedes del Mundial 2030 por una minoría racista, pero no se puede manipular ni tergiversar sus palabras.
El brasileño nunca ha dicho que la mayor parte de España sea racista. Lo que sí que ha dicho es que si no se mejora y hay menos racistas en los estadios, habría que darle una vuelta a lo de que sea la sede del Mundial 2030, por los jugadores que puedan sufrirlo. Aquí pueda haber gente que esté de acuerdo o no, pero él nunca ha llamado racista a todo un país ni a toda una afición.