En «El Chiringuito» se está viviendo mucha tensión en los últimos días por la polémica con Vinícius. Hace unos meses vivieron un momento muy incómodo después de que uno de sus tertulianos fuese acusado de haber utilizado una frase racista contra Vinícius, y eso el futbolista brasileño del Real Madrid no lo ha olvidado. De hecho, en uno de sus últimos comunicados se refiere a un programa de televisión, al que mucha gente asocia al Chiringuito.
Desde que el brasileño sacó ese comunicado, el programa ha intentado defenderse de las acusaciones de Vinícius, intentando demostrar que España no es un país racista. Para ello, primero localizaron comportamientos racistas que tuvo que sufrir el brasileño en su país natal, para intentar «combatir» de alguna manera las declaraciones de los diferentes medios de Brasil.
Contra Vinícius
Algunos tertulianos como Jota Jordi volvieron a llamar provocador a Vinícius y le culpaban de la crispación que se estaba viviendo. Además, Josep Pedrerol tuvo un debate con Juanma Rodríguez. El presentador del programa consideraba que si en lugar de Vinícius hubiese sido otro la víctima, no se hubiese armado la que se ha armado. Como si no fuese una buena noticia que de una vez por todas nos unamos por un bien necesario.
«Si esto le pasa a un jugador de un equipo más humilde, ¿Ocurriría esto?», preguntó Pedrerol. A lo que Juanma respondió: «No, porque esto es por reiteración». Pedrerol y algunos tertulianos antimadridistas se mostraron disconformes con Juanma, y decían que el Valencia no tenía que pagar las consecuencias de lo que ha sufrido Vinícius.
«Se juzga lo que ha pasado el domingo. No han cerrado Zorilla, han cerrado Mestalla. Según tú es normal que con un jugador de un equipo humilde no pase nada», decía interesadamente Pedrerol a su tertuliano.