Desde el 2005 que FIFA dio en marcha un torneo que bajo el slogan de Mundial de Clubes, ha tenido como máxima figura en cuanto a números se refiere a un Toni Kroos que vuelve a hacer historia. El centrocampista del Real Madrid humilla al Barcelona tras lo ocurrido en Rabat.
Toni Kroos no conoce de límites y en lo que fue un nuevo título como jugador del Real Madrid para el mediocentro alemán de 32 años, desde la afición del conjunto blanco alucinan con uno de los datos de la jornada que humilla como nunca al Barcelona. El número ‘8’ dobla los 124 años de historia de los culés.
El conjunto blanco llegaba a Rabat con la obligación de hacer honor a esa racha de los campeones de la UEFA en un certamen donde el Al-Ahly fue la primera piedra en el camino y donde con mucho dinero o prestigio en juego, el Real Madrid se plantaba en un Marruecos que reventaba con la presencia de los hombres de Carlo Ancelotti en una final con Al-Hilal de Arabia Saudita que ya es historia.
Una fiesta de goles se vivió en el Estadio Moulay Abdellah de la ciudad de Rabat, donde el Real Madrid y el Al-Hilal rompieron marcas en todos los sentidos. No solo fue la final del Mundial del Clubes de la FIFA con más tantos registrados hasta la fecha, sino igualmente la consagración número seis de Toni en ese torneo que reúne a los campeones de la temporada en cada confederación de fútbol anexada al máximo ente del deporte Rey.
Kroos, Rey del certamen
La ganada con el Bayern de Múnich en Marruecos por el 2013, sumadas a las que ha levantado con el Real Madrid en 2014, 2016, 2017, 2018 y por supuesto en este 2023, componen el palmarés de Toni en un Mundial del Clubes de la FIFA donde nadie (ni siquiera equipos), suma más estrellas que el teutón en este sentido.
El Fútbol Club Barcelona, con 124 años de historia como entidad, se queda en apenas 3 o la mitad de las que ha levantado un centrocampista del Real Madrid que con apenas 32 verano sobre sus piernas, es historia viva no solo del conjunto blanco sino también de un Mundial del Clubes de la FIFA escrito desde sus récords.