El Real Madrid es el equipo más grande y más importante del fútbol mundial, que cuenta con una gigante estructura organizacional, potenciada con los mejores profesionales de diferentes áreas.
Uno de los que más resalta en la prensa en la entidad madridista es Juni Calafat, hombre de máxima confianza de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.
El brasileño ha sido el protagonista de los fichajes merengues más importantes de los últimos tiempos, lo que ha permitido ir al club blanco por delante del resto de entidades deportivas.
Sin embargo, el nombre de Juni Calafat ha vuelto a tomar fuerza, ya que el Real Madrid está siguiendo a Marcos Leonardo, actual delantero del Santos, quien está siendo observado por todos los grandes de Europa.
El jefe de ojeadores del club merengue ya cuenta con grandes informes de este atacante de 20 años, que es representado por Fernando Brito, quien tiene sociedad con Rafaela Pimenta, agente del noruego Erling Haaland.
La lesión de Vinicius Jr. podría cambiar los planes iniciales de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, quienes no tenían pensado acudir al mercado de pases del próximo mes de enero.
En este cambio de estrategia aparece el nombre de Marcos Leonardo, quien es un delantero, joven, de futuro y no muy caro, algo que podría encajarle al Real Madrid para la ventana de fichajes de invierno.
Desde Brasil, sus agentes, así como el Santos, quieren que el atacante del salto ya a Europa y aprovechando lo de Vinicius Jr. se lo han ofrecido al equipo merengue por 20 millones de euros, por lo que habrá que esperar unas semanas para conocer la decisión definitiva del club blanco, operación por la que está haciendo fuerza la propia Rafaela Pimenta.