La norma FIFA que permite un fichaje urgente al Real Madrid antes de enero

El club blanco podría acudir ya al mercado tras la grave lesión de Eder Militao

Publicidad

El Real Madrid recuperó ayer en el Bernabéu parte de su identidad perdida como equipo este año. Sin embargo lo hizo pagando un precio muy alto. Y es que en la primera parte llegó a perder hasta tres jugadores titulares por lesión.

Publicidad

Rodrygo Goes fue el primero en caer. Tras reaparecer de una lesión anterior, el brasileño apenas pudo disputar un cuarto de hora de partido. Resultado, lesión en el recto femoral de la pierna izquierda, un mes de baja. La otra lesión muscular la protagonizó Lucas Vázquez. El lateral diestro gallego, el único sano que tenía Ancelotti, no regresó al césped tras el descanso. En su caso fue lesión en su aductor izquierdo, que le tendrá apartado entre tres y cuatro semanas.

Publicidad

Pero la más grave, y llueve sobre mojado, fue la de Eder Militao. El central brasileño en una acción solo se ha lesionado de gravedad en la rodilla derecha. Grave lesión de ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos. La misma que tuvo en su rodilla izquierda, que le obligará a pasar por el quirófano y estar al menos 9 meses de baja.

Publicidad
Relacionado  Uno de los periodistas que arrebató el Balón de Oro a Vinicius Jr presenta su dimisión

El Madrid puede fichar ya debido a la lesión de Militao

Las malas noticias se le acumulan a Ancelotti y al Real Madrid. El club parece ya abocado a tener que fichar en enero ante la plaga de lesiones en defensa. Aunque, existe una normativa de la FIFA que podría usar el club blanco y que adelantaría la llegada de refuerzos.

El Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y Transferencia de jugadores, lo deja bien claro. Cuando un equipo sufre la lesión de un jugador de larga duración, más de cinco meses, este podría fichar sin esperar a la próxima ventana de transferencias. Pero existen algunos requisitos. El club podría fichar ya a un agente libre. Es decir, aquellos cuya vinculación con su anterior equipo ha vencido y que no tienen contrato en vigor ahora mismo.

Para ello el club debe tener licencias libres y cumplir con el límite de plazas de 25 y de extracomunitarios en plantilla, 3. Además hay que proceder a dar la baja federativa al jugador lesionado. Esta es una fórmula que ya utilizó el año pasado el F.C. Barcelona. El club blaugrana pudo inscribir a Íñigo Martínez y Dani Olmo con las bajas de larga duración de Ronald Araujo y Christensen.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad