El nuevo proyecto del FC Barcelona ha arrancado con Hansi Flick a los mandos. El técnico alemán tiene la difícil tarea por delante de hacer una buena temporada con una entidad que está en decadencia.
La situación institucional y financiera del cuadro blaugrana deja mucho que desear. Prueba de ello es que, a día de hoy, 23 de julio, Joan Laporta no ha podido fichar a Nico Williams, que es un jugador que dispone de una cláusula asequible para cualquier gran equipo europeo.
El míster teutón ha concedido su primera entrevista como míster del Barça. Sin embargo, más allá de lo que ha dicho, se ha hecho viral una imagen en la que se ve su pizarra táctica marcada con 12 jugadores.
Esto ha desatado la risa de los madridistas en redes sociales, que no han dejado pasar la oportunidad para burlarse de su rival. Muchos han relacionado este aspecto a que necesitará una docena de futbolistas para detener a Mbappé y otros lo han vinculado a Enríquez Negreira.
La verdad es que es una instantánea bastante curiosa y que no se suele ver en el mundo del fútbol, de forma que es lógico y razonable que tenga una carga viral en X, antiguamente llamado Twitter.
El Madrid, a priori, parte con ventaja
Bien es cierto que la temporada da muchas vueltas y que puede pasar de todo a lo largo de nueve meses de competición. No obstante, en la actualidad, todo hace indicar que el Real Madrid está varios escalones por encima del Barça, independientemente de que consigan fichar a Nico Williams.
Así pues, habrá que ver lo que termina sucediendo y si Hansi Flick es capaz de resucitar a un club que está en horas bajas. Eso sí, siguiendo con la ironía, que alguien le diga que lo tendrá que hacer con 11 futbolistas.