La situación actual en la liga española está siendo complicada, sobre todo debido a la cantidad de decisiones arbitrales que se toman en muchos partidos y que son errores considerables que pocas veces benefician a algún equipo.
Desde Barcelona, parece que la prensa está muy de acuerdo con la idea general sobre el bajo rendimiento de los árbitros en la competición española. Se quejan de que los árbitros podrían haberle quitado siete puntos al equipo de Xavi Hernández en lo que va de esta campaña, lo que ha influido considerablemente en varios partidos del conjunto catalán.
Estos errores no son sorprendentes, ya que se han visto constantemente, pero afirmar que le han quitado siete puntos a uno de los equipos líderes en la clasificación va más allá de culpar a ciertos árbitros.
Los errores contra el Barça
Según la prensa catalana, hay cuatro penaltis no pitados a favor del Fútbol Club Barcelona, un supuesto fuera de juego mal señalado en su contra y uno a favor de sus oponentes. Esto resume las jugadas que podrían haberle costado una cantidad considerable de puntos al equipo de Xavi Hernández, lo que ha generado su gran descontento.
Estos errores se han producido en partidos como los contra Getafe al inicio de la temporada, Granada, el más reciente contra Rayo Vallecano, y por supuesto, contra el Real Madrid, condicionando gran parte de estos encuentros en detrimento del club catalán.
Los errores arbitrales son generalizados
Es evidente que esta cantidad de puntos que supuestamente ha perdido el Fútbol Club Barcelona es importante, pero no ha sido el único equipo perjudicado en la temporada. Muchos clubes en la liga española se han quejado de esta situación, como por ejemplo el Celta de Vigo, que ha sido gravemente perjudicado.
Se espera un cambio radical en el criterio arbitral en las próximas jornadas, ya que esto no puede seguir así si se pretende llevar la competición a un nivel más alto.