La leyenda madridista ha perdido importancia en el equipo de Erik ten Hag. Además, van de sextos en la Premier League y de últimos en la fase de grupos de la Champions League. Eso ha incentivado los rumores que sitúan a Casemiro regresando al Real Madrid o marchándose a otro equipo.
Ayer varios medios ingleses dijeron que el Manchester United quería vender a Casemiro en el mercado invernal, y que Arabia podría ser un gran destino, porque estaría dispuesto a invertir bastante dinero en la operación. También algunos dijeron que el Real Madrid estaría interesado en obtener su cesión hasta final de temporada, pero todo dependería del jugador.
Casemiro no contempla ninguna de estas situaciones en estos momentos. «Quiero irme del United con la conciencia tranquila y eso será dentro de unos años. Siento que tengo que hacer más aquí», es lo que transmite el jugador a su entorno cuando habla sobre su futuro inmediato.
Está claro que en el fútbol puede pasar de todo y las situaciones pueden cambiar de un día para otro, pero el pivote tiene una mentalidad competitiva que le hace competir ante cualquier tipo de situación, sin rendirse.
Un reto
Es lo que significa para Casemiro el mal momento que está pasando. Es cierto que no ha encajado muy bien con el entrenador, pero es muy probable que el Manchester United decida destituirle pronto. Quizá esa sería la mejor noticia que podría recibir el exfutbolista del Real Madrid.
Todavía están a tiempo de cambiar la situación en la liga, a pesar de que su temporada en la Champions League ya está prácticamente finalizada, y ahora tendrán que pelear por clasificarse para la Europa League, quedando terceros de grupo.