El internacional con ‘La Roja’ ha valorado la temporada que tiene por delante, sin cerrar la puerta a una salida de Mánchester.
La temporada ha comenzado y, en el caso de los grandes equipos, de la mejor manera posible. El Real Madrid se hizo con la Supercopa de Europa, en el encuentro de la semana pasada ante la Atalanta (2-0). Y con igual paso empezó también el Manchester City, que se llevó la Community Shield después de vencer al Manchester United en penaltis (1-1; 7-6).
Precisamente, uno de los futbolistas más destacados de los ‘citizens’, Rodrigo Hernández, ha valorado la campaña que acaba de comenzar. Ha sido durante la última gala de la Asociación de Jugadores Profesionales del fútbol inglés (PFA), en la que el internacional español fue incluido en el once ideal de la Premier League el curso pasado.
“Conocemos el nivel de la Liga. Lo vimos la temporada pasada, salimos campeones por detalles. Por eso sabemos que tenemos que hacerlo aún mejor si queremos volver a ganarlo”, ha manifestado el ex futbolista del Atlético de Madrid tras el debut del conjunto de Pep Guardiola en el campeonato doméstico, con victoria ante el Chelsea (0-2).
Rodri también ha hablado de la situación actual en el equipo. “Es una cuestión de automotivación, trato de ser mejor cada día. Sé que soy perezoso o intento decir, está bien, esto es todo. Pero siempre tengo la sensación de que puedo mejorar. Ésta es mi mentalidad, intentar ser constante todo el tiempo”, afirmó el centrocampista.
Con 28 años y con contrato hasta 2027, la opción de Rodri a largo plazo se contempla en el Madrid. Sin embargo, su fichaje no se acometería hasta el próximo año, cuando, además, podría salir Rodrygo Goes y, tal vez, podría haber un intercambio de cromos. Sería una maniobra para rebajar el valor de mercado del español, puesto que ahora mismo su precio oscilaría en torno a los 120 millones de euros.