La UEFA va a controlar mucho más el fair play de los clubes europeos y eso hace que el PSG tenga que equilibrar sus cuentas. Han perdido mucho dinero en los últimos años y ahora tienen la posibilidad de recuperar una buena parte con la venta de Kylian Mbappé.
El periodista Tomás González-Martín ha asegurado que el París Saint-Germain tiene que realizar una gran venta este verano para poder competir la Champions League sin que la UEFA le ponga problemas. La situación de Kylian Mbappé convierte en idílica su venta al Real Madrid, que está dispuesto a realizar un gran pago por su traspaso.
Las tres partes ya están negociando la que será una de las operaciones más complicadas de la historia del fútbol. Hay muchos millones en juego y a diferencia de otras ocasiones, se está negociando con un Estado, no con un club cualquiera. Florentino Pérez tiene muy buena relación con el emir y se conocen por sus negocios personales.
El fichaje de la década
El presidente del Real Madrid está obsesionado con traer a Kylian Mbappé. Sabe que junto a Vinicius es el candidato a pelear el Balón de Oro en la próxima década. Además, es el jugador más comercial del mundo, y eso ayudará mucho a que el Real Madrid siga creciendo.
Posiblemente, es el fichaje más mediático de la historia del fútbol, a la par que el de Cristiano Ronaldo en 2009. La diferencia es que en este caso las redes sociales han crecido mucho, y ya son muchos los años que aficionados madridistas llevan esperando la llegada de la estrella parisina.
Se aproximan unas semanas llenas de emoción y desconcierto, pero con la confianza en Florentino Pérez, que se muestra muy optimista con sacar adelante el fichaje más esperado.