La UEFA lo hace oficial: Michael Oliver, árbitro del Real Madrid - Bayern, los blancos ganan el 75% de partidos con él
hace 6 horas

La UEFA ha designado a Michael Oliver como el árbitro principal del Real Madrid - Bayern Múnich del martes. El colegiado ha arbitrado al Real Madrid en 4 ocasiones y el equipo merengue ha conseguido 3 victorias. Real Madrid 1-3 Juventus (2017-2018), Real Madrid 2-0 Eintracht (2022), Braga 1-2 Real Madrid (2023-2024) y Olympiacos 3-4 Real Madrid (2025-2026).
El partido se disputa el martes 7 de abril en el Santiago Bernabéu, y promete ser un encuentro muy igualado entre dos de los mejores equipos de Europa. Posiblemente, el Bayern Múnich es el gran favorito de esta eliminatoria, porque está rindiendo muy bien en la Bundesliga y ha hecho una gran Champions League hasta el momento. Además, el equipo blanco está siendo muy irregular y concede muchas ocasiones a los rivales.
🚨 OFFICIAL: Michael Oliver will referee Real Madrid vs Bayern on Tuesday.
Past 4 games:
• Real Madrid 1-3 Juventus, 2017/18.
• Real Madrid 2-0 Eintracht, 2022.
• Braga 1-2 Real Madrid, 2023/24.
• Olympiacos 3-4 Real Madrid, 2025/26. pic.twitter.com/Kxl2CeGYKD— Madrid Xtra (@MadridXtra) April 5, 2026
Hay que dar un paso al frente
El Real Madrid ha vencido el 75% de los partidos con este árbitro y no han sufrido ninguna polémica. Eso les hace estar tranquilos en ese sentido, y lo único que les preocupa es lo que puedan hacer ellos mismos. Es un partido en el que el equipo alemán va a intentar atacar las debilidades del Madrid, pero ellos, al ser tan ofensivos, también conceden muchos espacios atrás. Eso es lo que tienen que aprovechar Vinícius Júnior y Kylian Mbappé.
No hay excusas
El Real Madrid tiene a todos sus jugadores disponibles, a excepción de Rodrygo, para enfrentarse al Bayern Múnich. Unos están más en forma que otros, pero Arbeloa tiene recursos para hacer un planteamiento bueno contra el equipo alemán. La clave será mantener una unidad colectiva que luche de verdad con intensidad y sacrificio. Si no, va a ser realmente difícil.
Contra el Mallorca el Real Madrid volvió a fallar como equipo. Parece que cuando coinciden algunos jugadores en el terreno de juego, priman las individualidades por encima de todo, y es lo que no puede ser. El Madrid debe seguir funcionando como un bloque colectivo, y Bellingham y Mbappé no tienen más remedio que adaptarse a él.
Se juegan la temporada
Estando a 7 puntos del Barcelona en la Liga, eliminados de la Copa del Rey y habiendo caído derrotados en la Supercopa de España, el Real Madrid se lo va a jugar todo en la Champions League. Si caen eliminados contra el Bayern Múnich en cuartos de final, la temporada será un auténtico fracaso. No hay que buscar excusas, esta es la realidad que tenemos y hay que asumirla.
Arbeloa todavía cree en sus jugadores, pero la verdad es que todo tiene muy mala pinta. Si no cambian mucho las cosas en los próximos días, el Bayern puede hacer mucho daño al Madrid.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.