La presencia del Barcelona en la próxima Champions League no está ni mucho menos asegurada. La UEFA todavía no ha tomado una decisión sobre todo lo ocurrido alrededor del ‘Caso Negreira’.
En los últimos días, el Barcelona recibió la licencia UEFA para poder participar en las competiciones europeas la próxima campaña. Sin embargo, esto no le asegura su presencia en la próxima Champions League, ya que todavía queda por resolverse la investigación realizada sobre el ‘Caso Negreira’.
El Comité de Disciplina e Integridad de la UEFA recibirá pronto el informe de los inspectores externos y decidirá si excluir o no al Barcelona. Esta decisión se tomará dentro unas tres semanas y determinará el futuro europeo de los blaugranas, según informa ‘BeSoccer’.
Nada está asegurado
Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA, llegó a admitir que el ‘Caso Negreira’ es «una de las más graves que yo haya visto en el fútbol», en su entrevista a ‘Ekipa SN’. El máximo mandatario del fútbol europeo reconoció que iban a investigar a fondo el asunto y que nada había prescrito.
El Comité de Disciplina de la UEFA está a la espera de analizar todos los documentos que lleguen a Niza y poder tomar una decisión firme al respecto. El propio Ceferín afirmó que no tendrán ningún problema en sancionar al club blaugrana de todas las competiciones europeas.
Todo por decidir
Si finalmente el Barcelona termina siendo excluido de la Champions League, dejaría su puesto para el quinto clasificado de LaLiga. Tal y como está la clasificación actualmente, el Real Betis sería el equipo que ocuparía este hueco que dejaría el conjunto culé.
En la Ciudad Condal continúan expectantes a la resolución de la UEFA y desean que no haya grandes reprimendas. En el Real Madrid están muy tranquilos al respecto y estarán de acuerdo con cualquier decisión que se tome.