El Barcelona de Xavi Hernández firmó ayer una nueva derrota, esta vez en cuartos de Copa del Rey ante el Athletic Club. En una semana en la que Xavi vuelve a ser protagonista por sus comentarios en rueda de prensa.
Las palabras de Xavi son reflejo de la gran decepción que ha supuesto la eliminación de Copa. Tras caer por 4 goles a 2 en un partido que merecieron ganar los de Ernesto Valverde, Xavi acudió a rueda de prensa a dar la cara.
Si bien el finde pasado acudía a la excusa del arbitraje para señalar que sería muy difícil ganar la Liga al Madrid, ahora no tiene esa excusa, aunque ha inventado otra.
«Hoy el sentimiento que tengo es de decepción. En el sorteo no tuvimos suerte. Por otra parte, siento orgullo. Los jugadores jóvenes lo están haciendo muy bien», explicó Xavi. Unas palabras que en el barcelonismo empiezan a cansar porque Xavi no es capaz de reconocer que no sabe dar con la tecla.
El equipo fue ayer otro ejemplo de que en ciertos momentos le falta el empuje que define a un club grande. Pero en el Barça está claro que no pasan su mejor momento, eso sí, en frente tenía a un gran equipo como el Athletic Club quien está firmando una temporada sensacional.
Ahora al Barcelona le queda LaLiga, a siete puntos del Madrid y a ocho del Girona; y la Champions League. Será con el regreso de la Copa de Europa cuando se pueda ver hasta donde ha mejorado o empeorado el Barcelona con respecto a campañas anteriores.