A pesar de que el paso de inscripción finalizó el 31 de diciembre, el Barcelona sigue insistiendo para poder inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor, y así no quedar en evidencia ante el mundo del fútbol.
Según la información de José Félix Díaz, periodista de Marca, “tanto Federación como LaLiga siguen firmes en aquello de considerar que al Barcelona se agotaron los plazos y el tiempo para presentar la documentación necesaria y terminar con aquello de la provisionalidad de las licencias de jugadores”. Por lo tanto, ahora todo está en manos del Gobierno.
La idea es que el martes el Barcelona reclame al CSD (Consejo Superior de Deportes) para que les permita inscribir Dani Olmo y a Pau Víctor, porque consideran que ya cumplen con los requisitos que se les exigía antes del 31 de diciembre. Pero todavía no han recibido una negativa oficial por parte de la RFEF y de LaLiga, porque no han respondido.
Si el CSD también les negase la inscripción, Joan Laporta tendría la oportunidad de acudir a la justicia ordinaria, que anteriormente, en su situación previa, le negó la cautelar hasta en dos ocasiones. En estos momentos, no parece que todo se vaya a solucionar muy pronto, a pesar de que el Barça está trabajando intensamente para agilizar los plazos.
Tendrán difícil jugar la semana que viene
“Tanto Olmo como Víctor, no van a poder jugar la Copa del Rey y tendrán muy complicado aparecer por la Supercopa de España, al menos en la semifinal ante el Athletic Club”, explicó José Félix Díaz. Pero los medios afines al Barcelona transmiten mucho optimismo y aseguran que hay muchas posibilidades de que Dani Olmo pueda jugar la Supercopa de España.