La situación del Barcelona es crítica. Hacía mucho tiempo que el equipo blaugrana no estaba tan mal. En estos momentos cualquier equipo es capaz de marcarle una goleada.
La prueba está en el partido de ayer, en el que comenzó perdiendo 0-2, y después de remontar a un 3-2, el Villarreal acabó venciendo por 3-5. Si esto hubiese ocurrido con cualquier otro tipo de entrenador, el Barcelona le habría despedido.
«Acepto que Xavi continúe hasta junio porque es una leyenda», dijo Laporta esta mañana en sus declaraciones, dejando caer que otro técnico ya habría sido destituido al momento.
De alguna manera, está reconociendo que hace falta un cambio para el equipo. Xavi no está logrando sacar lo mejor de sus jugadores, a pesar de tener una gran plantilla.
En los últimos partidos han pegado un gran bajón. La eliminación del Athletic Club de la Copa del Rey por 4-2 dejó en shock al Barcelona. Tanto es así, que intentaron excusarse en el arbitraje para explicar la situación del equipo en LaLiga, cuando es un factor que no tiene nada que ver.