El fichaje de Lionel Messi por París Saint-Germain ha encendido la ilusión de los hinchas franceses, quienes ayer llegaron en gran número al aeropuerto Le Bourget para ver de cerca a la estrella mundial que, finalmente, aterrizará este miércoles con las maletas llenas de ilusiones para ganar la Champions League, un torneo que nunca pudieron conquistar en su historia.

Ni siquiera el debut con triunfo (2-1) sobre Troyes en la Ligue 1 generó tanta expectativa en los fanáticos parisinos y en la prensa deportiva especializada. El crack argentino es, sin duda, el fichaje bomba de los últimos tiempos, no se veía tanto despliegue mediático desde la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus tras salir del Real Madrid en el 2018.

Ayer se esperaba con ansias la llegada de la ‘Pulga’, quien retrasó su vuelo privado hasta terminar de cerrar los detalles de un megacontrato por dos temporadas que bordea los 40 millones de euros anuales. Su padre, Jorge Messi, y un staff de abogados están a cargo de las operaciones. A última hora llegó una oferta del Chelsea de Inglaterra, pero no llenó las expectativas del jugador.

En las calles de París, los hinchas ya caminan con la camiseta número 10 que vestirá el campeón de América. “Es un dios, una leyenda”, “todos estamos impacientes” y “con Messi, Neymar, Mbappé, Ramos, Di María, Marquinhos, Verratti y todo el equipo, estamos obligados a soñar” son algunas de las frases que exclaman los seguidores.

Ponen trabas a Messi

Por otra parte, un grupo de socios de Barcelona presentará una queja ante la Comisión Europea y una demanda a la justicia francesa para evitar que Lionel Messi fiche por el PSG.

“Los ratios en términos de “fair play financiero” del PSG son peores que los del FC Barcelona. En el 2019-2020, el ratio entre salarios e ingresos del PSG fue del 99%, mientras el del Barcelona fue del 54%. Pediremos a las autoridades que intervengan inmediatamente con el fin de bloquear esta operación”, señala el escrito de denuncia del abogado Juan Branco.

Equipazo

Refuerzos. PSG fichó a Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijnaldum.

Figuras. Neymar tiene contrato hasta el 2025 y Mbappé hasta el 2022.