El pasado martes, Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista sudamericano capaz de superar los 100 goles en el fútbol de selecciones nacionales.
Por ello, estamos frente al momento ideal para compartirles el TOP 10 con los máximos goleadores sudamericanos en el balompié internacional (el líder del conteo global, tomando en cuenta todas las confederaciones, es Cristiano Ronaldo con 122 goles).
Neymar Júnior es el jugador activo de Sudamérica más cercano al 10 de Argentina. El crack paulista tiene la edad para pensar en superarlo, pero luce complicado que lo consiga. Y es que, además de que Lio sigue incrementando su registro personal, el 10 de Brasil ha declarado que no se ve con el scratch muchísimo tiempo más (quizá el Mundial 2026 marque su despedida).
También vale la pena destacar lo de Luis Suárez, quien superó a todos los jugadores de su país y también se colocó por encima del que muchos consideramos el mejor 9 de todos los tiempos: Ronaldo Nazário da Lima.
LOS MÁXIMOS GOLEADORES SUDAMERICANOS EN EL FÚTBOL DE SELECCIONES
- LIONEL MESSI (Argentina): 102 goles en 174 partidos.
- Pelé (Brasil): 77 goles en 92 partidos.
- Neymar (Brasil): 77 goles en 124 partidos.
- Luis Suárez (Uruguay): 68 goles en 137 partidos.
- Ronaldo Nazário (Brasil): 62 goles en 98 partidos.
- Edinson Cavani (Uruguay): 58 goles en 136 partidos.
- Romário (Brasil): 55 goles en 70 partidos.
- Gabriel Batistuta (Argentina): 54 goles en 77 partidos.
- Alexis Sánchez (Chile): 51 goles en 153 partidos.
- Zico (Brasil): 48 goles en 71 partidos.
Dato Qedine. Lionel Messi lleva 102 goles y 54 asistencias en 174 partidos disputados con la Selección de Argentina. Récord de goles, asistencias y participaciones con su selección nacional. Otro nivel.
¿Sabías que…? Lionel Messi ya ganó todo lo que podía ganar con la Selección de Argentina. Campeón del mundo (siendo Balón de Oro, sublíder goleador, líder de asistencias y tras marcar en todas las fases). Campeón de América (siendo Balón de Oro, Bota de Oro y líder de asistencias). Y campeón de la Copa de Campeones (siendo MVP).