Aleksander Ceferin se ha convertido en tendencia tras la exclusiva mundial publicada por ‘Prava’. Un conocido medio de su Eslovenia natal y que le acusa de algo muy grave. Habría mentido en el currículum que presentó para su candidatura a la presidencia de la UEFA.
Fue en el CV que le validó tras ganar las elecciones a presidente en 2016. La noticia de la falsificación llega justo unos días después de que haya sido reelegido para el cargo otros 4 años.
Ceferin aseguró que fue miembro de la junta directiva del Olimpija Bezigrad (2006-11). Algo que, supuestamente, no habría sido así, tal y como desvela el medio esloveno.
En caso de confirmarse esta información, Ceferin falsificó un punto del currículum para optar al cargo que ocupa. Veremos lo que ocurre en las próximas semanas y si se abre una investigación para esclarecer las acusaciones.
Escándalo
La UEFA aún no se ha pronunciado al respecto. La noticia, que empezó en Eslovenia, ya ha dado la vuelta al mundo. Empieza fuerte el nuevo mandato de Ceferin como presidente hasta 2027.
En las próximas semanas se conocerá, por cierto, la sentencia definitiva del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la Superliga. Pueden acumularse los problemas para Ceferin.