Eden Hazard y Paul Pogba pudieran solicitar a sus clubes el transfer request para forzar sus salidas y terminar en el Real Madrid el próximo verano. Pero no serían los primeros en llegar al Santiago Bernabéu después de aplicar esta fórmula. Otros jugadores como Xabi Alonso, Luka Modric y Gareth Bale concretaron sus fichajes por el Madrid a través de esa vía.
Xabi, cumplió su deseo de jugar en el Real Madrid después de que le solicitará al Liverpool el ‘transfer request’. Los ‘reds’ que en 2009 eran dirigidos por Rafa Benítez no querían vender a su centrocampista estrella que fue capaz de llevarlos a jugar dos finales de la Champions. Finalmente, los ingleses accedieron a venderle por 30 millones de euros.
José Mourinho, al igual que ahora Zinedine Zidane con Hazard y Pogba, tenía el capricho de un jugador estelar para reforzar el mediocampo. En el verano de 2012 su hombre a elegir era Luka Modric. Sin embargo, Tottenham se negaba a venderle. Se cuenta que, de manera privada, el croata solicitó el transfer request. Además, presionó a todos cuando se negó a ir a los entrenamientos y no viajar a una gira por Estados Unidos.
Gareth Bale, no llegó a pedir directamente esta fórmula. Sin embargo, el encargado de encararse con Daniel Levy, presidente del Tottenham, fue su agente Jonathan Barnett. Que ablandó el corazón y el pensamiento del mandamás de los spurs con 101 millones de euros que pagó el Real Madrid para convertirle en su nuevo jugador.