Los siete mejores número 7 de la historia del Real Madrid

Publicidad

La camiseta número siete ocupa un lugar especial en la historia del ​Real Madrid, más que cualquier otro dorsal. Este icónico número ha sido portado por algunos de los jugadores más queridos y talentosos que jamás han vestido el uniforme blanco

Publicidad

Aquí hay una muestra de los siete ‘7’ más grandes que han escrito sus nombres en la historia del Real Madrid.


Joseíto

Publicidad

El Real Madrid siempre ha estado muy unido con la Copa de Europa. Ningún club ha ganado la competición con más frecuencia y durante cinco años consecutivos fue el único equipo que levantó el trofeo. La primera vez que el Real se adjudicó la Copa de Europa, José Iglesias Fernández, Joseíto, lució el número siete cuando los blancos remontaron un 2-0 para derrotar al Reims 4-3 en la final.

Publicidad

Joseíto jugó en cuatro de las cinco victorias consecutivas de la Copa de Europa. El español era un delantero versátil, pero a menudo comenzaba en la posición de extremo derecho, y se acostumbró a usar ese famoso número siete.

Después de comenzar su carrera en el club de su ciudad natal, el Atlético Zamora, Joseíto saltó entre diferentes equipos españoles antes de que el Real Madrid reconociera su talento y su determinación, llevándolo a la capital en 1951 a los 25 años.

Joseíto ganó un trofeo por cada uno de los nueve años que pasó en el club, incluidos cuatro títulos de Liga, el primero del Real  Madrid en 21 años. En 177 partidos oficiales con los blacos anotó 77 goles, lo que lo convierte en un legendario número siete.


Amancio Amaro

Amancio Amaro jugó como extremo derecho Deportivo La Coruña que ganó el ascenso a LaLiga en 1959, llamando la atención del presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu. El hombre que comparte nombre con el estadio madridista se salió con la suya en 1962 y firmó a un Amancio entonces de 22 años por 12 millones de pesetas, un precio colosal en ese momento.

Relacionado  El Real Madrid, dispuesto a vender a Arda Güler: el club abre la puerta a su salida

Sin embargo, el joven se unió justo cuando la corona europea del Real Madrid comenzó a resbalar. Después de cinco Copas de Europa consecutivas, Amancio tuvo que esperar hasta su segunda temporada para llegar a la final, donde fueron derrotados por un increíble Inter en el último partido de Alfredo Di Stéfano para el club.

Sin embargo, 1964 sería un año para recordar para Amancio, ya que fue una figura importante cuando España ganó el Campeonato de Europa ese verano. Amancio marcó el gol de la victoria en la semifinal contra Hungría antes de que su país derrotara a la URSS en la final, frente a un bullicioso estadio Santiago Bernabéu que conocía como su hogar.

El hechizo de Amancio en blanco alcanzó su punto máximo cuando el club ganó su sexta Copa de Europa en 1966. En ese momento, el extremo salió al flanco derecho y equilibró el encuentro después de caer a favor del Partizan Belgrado. Fernando Serena hizo el 2-1 y Amancio ganó su primer y único trofeo europeo.

A lo largo de sus 14 temporadas con el club, Amancio ganó nueve títulos de LaLiga, ya que su talento ayudó al Real Madrid a recuperarse de la pérdida de varios jugadores icónicos de ese éxito europeo de la década de 1950.


Juanito

Como jugador, Juanito fue venerado más por su temperamento y pasión que por su habilidad futbolística. Sin embargo, tenía de las tres cosas en abundancia.

Juanito se unió al Atlético de Madrid como jugador del equipo juvenil, pero nunca debutó en el alto nive. Cuatro años impresionantes con el Burgos, que ganó es ascenso, fueron suficientes para que se mudara al Bernabéu cuando el Real Madrid ganó la carrera por su codiciada firma.

A su llegada, Juanito se ganó un lugar en los corazones de los madridistas al decir: «Jugar para el Real Madrid es como tocar el cielo». Antes de agregar: «Si no fuera un jugador, sería un ultra sur». Juanito pasó más de una década con el club y jugó más de 400 partidos, en los que ganó cinco títulos de LaLiga, dos Copas del Rey y dos Copas de la UEFA.

Relacionado  Netflix anuncia un documental sobre Vinicius que se estrenará en 2025

Desgraciadamente, Juanito falleció en un accidente de coche en 1992 a la edad de 37 años. Sin embargo, hasta el día de hoy es recordado cada vez que el reloj del Bernabéu marca siete minutos, un guiño al número que solía llevar.


Raymond Kopa

Después de que el Real Madrid ganara la primera final de la Copa de Europa en 1956, un jugador del Reims, al que habían derrotado, llamó la atención de Santiago Bernabéu: Raymond Kopa.

El francés jugó como delantero centro contra el Madrid para la final, pero al comienzo de la temporada siguiente estaba compartiendo vestuario con sus victoriosos oponentes. Kopa fue un exquisito delantero que se colocó sin problemas en la primera línea del Real Madrid, ya que los ayudaría a ganar tres Copas de Europa más y dos títulos de LaLiga durante sus tres temporadas en la capital.

En 1958 jugó un papel decisivo en el doblete de títulos nacionales y europeos del Madrid antes de llevar a Francia al tercer puesto en la Copa del Mundo de ese verano. Ese año ganó el Balón de Oro después de terminar tercero en las dos ediciones anteriores.

Puede que Kopa solo estuviera en Madrid durante tres temporadas, pero fue parte de un equipo histórico y nunca fue superado por la otra fama que ganó en el campo. Como dijo su compañero de equipo Juan Santisteban, «Raymond Kopa hacía magia, cosas increíbles que no creías posibles».


Emilio Butragueño

Emilio Butragueño, un socio del Real Madrid de nacimiento, se unió al club como un muchacho rubio, angelical y de rostro fresco mientras aún estaba en el servicio militar. En contraste con su naturaleza de voz suave y cortés, Butragueño se ganó el apodo de El Buitre gracias a su letal finalización frente a la portería.

Entre 1984 y 1994, Butragueño alcanzó cifras dobles en diez temporadas consecutivas. Como El Buitre, dio su nombre al mejor equipo de Madrid desde que Alfredo Di Stéfano se había ido hace 20 años, La Quinta del Buitre.

Relacionado  Cristóbal Soria vuelve a la carga contra Vinicius y no tiene suficiente: 'Él sólo...'

En su debut en 1984, a los 20 años, el Real Madrid estaba perdiendo 2-0 cuando entró. El resultado de ese partido fue 3-2 y Butragueño anotó dos veces y asistió otra. Se convirtió en la cara del Escuadrón Buitre que tenía, en el fondo, cinco graduados de la academia del Madrid, La Fábrica.

Este equipo, con su número siete Butragueño como referencia de que, ganó dos Copas de la UEFA y cinco títulos consecutivos de LaLiga, pero la Copa de Europa siempre eludió al Buitre.


Cristiano Ronaldo

Como alguien ansioso por cultivar su propia marca, debió ser un trago amargo para Cristiano Ronaldo llegar a la capital española por un traspaso de récord, solo para recibir el dorsal número nueve, en vez de mantener su habitual CR7.

Afortunadamente, después de que cierta leyenda aquí más adelante) se fue, Ronaldo se adjudicó su familiar número siete en su segunda campaña. Hablando de los números, las cifras que acumuló la estrella portuguesa con el blanco del Real Madrid son realmente sorprendentes.

450 goles en 438 partidos, 44 hat-tricks y seis temporadas consecutivas donde superó la barrera de 50 goles. Es justo decir que su equipo asegura que se trata de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.


Raúl González

Nacido en Madrid, Raúl jugó para el equipo juvenil del Atlético antes de que los Blancos se lo llevaran a los 15 años en 1992. Dos años más tarde se había abierto camino en el primer equipo. En su segundo partido para el club, fue titular y anotó en el derbi de Madrid que los Blancos ganaron 4-2.

Su temporada de debut traería el primero de seis títulos de LaLiga y en 1998 ayudó al equipo a ganar la Liga de Campeones, el primer trofeo europeo en 32 años para el equipo.

Durante su tiempo en la capital, el internacional con España fue un jugador increíblemente consistente que jugó contra cualquier oponente con el mismo vigor, haciendo al menos 40 apariciones en todas las competiciones en 13 de sus 16 temporadas con el Real Madrid.

Durante 14 de esos años, lució con orgullo el número siete y agregó el brazalete de capitán en 2003. Durante su tiempo de blanco acumuló un récord de 741 apariciones y, a pesar de jugar junto a galáticos que le habían costado al club innumerables millones, Raúl nunca pareció fuera de lugar con ese famoso número siete en su espalda.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad