No iba a ser fácil, pero el Real Madrid tenía que aprovechar el pinchazo del Girona. Y lo hizo, casi en el último minuto gracias a un cabezazo de Lucas.
El Real Madrid quería acabar el 2023 con un triunfo que le permita marcharse a las vacaciones de Navidad en una gran dinámica y lo que es más importante, con una gran renta sobre Barça y Atlético.
Y es que, la sensación es que el rival para pelear por la Liga esta temporada va a ser el Girona, que puede acabar la primera vuelta liderando la competición de manera sorprendente.
Pero los merengues se tienen que concentrar en seguir sacando adelante sus partidos. Es la mejor forma de meter presión a los catalanes, esperando el fallo para asaltar de nuevo el liderato, que se produjo en el duelo ante el Betis de los catalanes.
En Mendizorroza costó. Jugando casi toda la segunda parte con uno menos, con un arbitraje polémico y un Alavés muy bien cerrado. Parecía que se escapaba el liderato.
Pero llegó el descuento, un saque de esquina que colgó Kroos, arrastró los defensores Bellingham y Lucas remató sólo, al fondo de la portería, para darle los 3 puntos al Madrid y el liderato.